lunes, 15 de febrero de 2016

Los pelirrojos en las antiguas civilizaciones.



Poca gente conoce la enorme importancia que han tenido los pelirrojos. Grandes imperios antiguos o incluso países actuales como Estados Unidos, Rusia, el "descubrimiento" del continente americano, la República Francesa, la República Italiana, Reino Unido... ¡no existirían sin ellos! Además el responsable de que estás líneas no estén en griego y las leas en español, y que además existan otros idiomas derivados del latín como el francés, italiano, portugués, rumano... se lo debemos tambien a un pelirrojo, el romano Catón "el viejo". Quien no ha oido hablar de Erick el rojo Erik Thorvaldsson, también llamado Erikur Raudi y mas conocido por su apelativo de Eric El Rojo por el color de su cabello, nació en Noruega en el año 950, siendo el, el verdadero descubridor de América. Y es aqui donde empieza lo mejor de estos pelo de cobre. En China encontramos ¡Momias altas, con cabellos rojizos y rasgos europeos! Una de las momias mejor conservadas es la llamada “El hombre de Cherchen”, una momia de 1,80 de estatura, pómulos y nariz angulosos y el pelo castaño rojizo. Obviamente, rasgos no asiáticos. Uno de los detalles más curiosos es que sus pantalones están hechos de lana de oveja de tres colores: rojo, amarillo y azul, lo que recuerda a las telas escocesas. En Egipto año 1.279 A.C. - 1.213 A.C. Durante este periodo el emperador Ramsés II fue el tercer faraón de la XIX dinastía de Egipto. Se creía que tenía el pelo teñido de rojo, pero un análisis genético de los cabellos de su momia en el museo de El Cairo, demostró que era pelirrojo natural y es más, tenía los ojos azules. Como los incrédulos seguían sin creerlo, se hicieron cuatro análisis más y llegaron a la misma conclusión, era blanco, pelirrojo y con ojos azules. Las cuatro pruebas las hicieron: La Judiciary Medecine (profesor Ceccaldi), la Société L'Oréal, la Atomic Energy Commission y el Institut Textile de France.Ahora podemos tomar esta historia un paso más allá. En el Antiguo Egipto, una popular, alegórica, historia, la cual se ha decodificado, habla del conflicto entre los dioses y una malvada raza pelirroja. Esta leyenda influyó en las tradiciones egipcias del Mas Allá y costumbres, y fue la razón por la que, en un momento en la larga historia del país, la gente de pelo rojo fueron sacrificados. En el Nuevo Reino, sin embargo, las actitudes habian cambiado. Egipto tenía ahora un rey alto y pelirrojo. Su nombre era Ramasses II. También la momia de la Reina Hatshetshut, famosa en vida por su deslumbrante belleza. Su pelo fue descrito como rubio-rojizo. muchos antes de la II Guerra Mundial y de la invención de la "corrección política", el renombrado egiptólogo E. A. Wallis Budge, describió de esta manera a los egipcios pre-dinásticos que constituyeron la base de los altos estratos de la posterior sociedad faraónica:


Los egipcios pre-dinásticos, esto es, el estrato de ellos que era nativo de Noráfrica, pertenecían a una raza blanca o de piel clara, que en muchas particularidades se asimilaba a los libios, quienes en periodos históricos posteriores vivieron muy cerca de la orilla Oeste del Nilo. el encontró una momia.

Esta momia procede del pasado pre-dinástico de Egipto (estamos hablando nada más y nada menos que del año 3300 AEC) y pertenece a un noble de la época. La momia era lo bastante real como para recibir un apodo: "Ginger" (Gengibre) por el color de su pelo. "Ginger" es un término utilizado en Inglaterra para describir a una persona rubia-rojiza. A lo largo de los milenios, como una fuente, Libia continuó ejerciendo una hechizante influencia sobre Egipto. Desde la antigüedad, los libios tenían fama de ser un pueblo de blancos rubios o pelirrojos, y a menudo con ojos verdes. Esto fue reseñado por numerosos autores, como el navegante y geógrafo griego Escílax. Los Guanches fueron las personas que vivieron en las Islas Canarias antes de la conquista española en el siglo 15. Aunque se cree que estaban relacionados con los Bereberes del Norte de África, debemos tener en cuenta que eran de raza mixta. Algunos, que eran de un tono parduzco, eran de la raza Mediterránea y mientras que otros eran altos, blanco, rubio o pelirrojos, nadie ha cuestionado por qué momias pelirrojas se han descubierto en las cuevas. Los polinesios hablaban también de personas pelirrojas. Thor hellerdall conoció a los decendientes de ellos (leer libro aku aku. Pero vallamonos a América este continente lleno de misterios. Matto Grosso, el tercer estado más grande en el área en Brasil, se encuentra en el oeste del país y la mitad de su región norte está cubierto por la selva amazónica. Col. PH Fawcett, el famoso explorador británico que desapareció allí en 1925, estaba fascinado con las leyendas de las tribus blancas, y misteriosas ciudades perdidas, y así se fue allí en varias expediciones, entre 1906 y 1925, y una de las cosas que le asombraron fueron los informes de avistamientos de indígenas de ojos azules y pelirrojosos. Harold. T. Wilkins, una autoridad en los misterios de América del Sur, relata que un viejo historiador español informó de que habían nativos del amazonas que eran altos, pelirrojos, barbudos, que se llamaban los Mayorumas, cuya piel era tan blanca que parecían pueblos ingleses o flamencos y William F. Dankenbring añade que los constructores de la Carretera Transamazónica en Brasil también descubrieron la existencia de una tribu de piel blanca de barba roja. 

Muchas tribus nativas del noreste y el suroeste todavía relatan leyendas de los gigantes de pelo rojo y de cómo sus antepasados lucharon prolongadas y terribles guerras contra los gigantes al encontrárselos por primera vez en América del Norte hace casi 15.000 años.

Otros, como los aztecas y los mayas registran sus encuentros con una raza de gigantes hacia el norte cuando se aventuraron a salir en expediciones de exploración.

¿Quiénes eran estos gigantes de pelo rojo que los libros de historia han pasado por alto? Sus lugares de enterramiento y restos han sido descubiertos en casi todos los continentes.

En los Estados Unidos han sido desenterrados en Virginia y en el estado de Nueva York, Michigan, Illinois y Tennessee, Arizona, y Nevada. Los Paiutes, una tribu de indios norteamericanos originaria de partes de Nevada, Utah y Arizona, le contaron a los primeros colonos blancos sobre las batallas de sus ancestros con una feroz raza de gigantes blancos, de pelo rojo. Según los Paiutes, los gigantes ya estaban viviendo en el área.

Los Paiutes llamaron a los gigantes "Si-Te-Cah", que literalmente significa "comedores de tule." El tule es una planta de agua, fibrosa de la que los gigantes tejían balsas para escapar de los continuos ataques de los Paiutes. Ellos utilizaban las balsas para navegar a través de lo que quedaba del lago Lahontan.

Según los Paiutes, los gigantes de pelo rojo eran tan altos como de 12 pies y eran un pueblo cruel, inaccesible que mataba y se comía a los Paiutes( historia parecida a la de los misquitos capturados como alimento). Los Paiutes le contaron a los primeros colonos que después de muchos años de guerras, todas las tribus en el área finalmente se unieron para deshacerse de los gigantes.

Un día, mientras que perseguían a los pocos enemigos de pelo rojo restantes, los gigantes, escapándose se refugiaron en una cueva. Los guerreros tribales exigieron a su enemigo que saliera y luchara, pero los gigantes se negaron rotundamente a abandonar su santuario.

Frustrados por no derrotar a su enemigo con honor, los jefes tribales hicieron que los guerreros luego le prendieron fuego a la entrada de la cAaverna con un cepillo, en un intento para forzar a los gigantes a salir de la cueva.

El 3 de agosto de 1605, Juan de Rodas, apoderado del Cabildo de Asunción, reclama sus derechos en yerbales por ante el Capitán General de estas Provincias en Posesión de los extraños. Indios “Guaná”. Poco a poco –relata César C. Samaniego (Escritor paraguayo), dichos indios fueron cediendo, especialmente los más bravos y temerarios, palmo a palmo, sus dominios a los yerberos extraños, y éstos esparcían yerbas por los aires y vociferaban “posesión, posesión” en señal de victoria y de dominio, en los yerbales de Curuguayty, y Cuamandyu. Carema etc, (670 km. del Depto. de Artigas ROU) hasta el Paraná.

Los indios que ocupaban los yerbales del Alto Paraguay, después de Concepción y sus inmediaciones se caracterizaban por cierto grado de bondad y hasta concesiones hospitalarias. Estos indios manifestaron siempre un terror pánico ante un indio “GUANA” “AVA PYTA” (cabello colorado), al extremo de huir del rancho yerbatero, como asustado, y de no volver a él mientras un GUANA custodie el rancho”. Pero vallamonos a Perú. En 1542, cuando el conquistador español Francisco Orellana, remontando en 1542 el río Amazonas, llegó a las inmediaciones de la actual Manaos, los indios de la región le hablaban de unos hombres blancos, altos y rubios que vivían en ciudades más allá de la selva Esto es a 2000 km. al este del la fortaleza de Kuelap (Chachapoyas) Los chachapoyas blancos recordaban la memoria de que sus antepasados provenían del Este, donde está la región selvática del Amazonas y más allá el Atlántico. Pero esto no termina aquí. Se han encontrado momias pelirrojas en paracas, ( ver fotografías.) La historia de la serpiente emplumada no la contare. Pero ya es de todos conocida. Llego asta aquí, pero esto es mas extenso, dejando la siguiente pregunta. De donde provenían estas personas pelo rojizo? tendrán que ver la ya conocidas incursiones vikingas en américa? Tal vez algún día lo sabremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario