martes, 2 de febrero de 2016

Los inmortales.



En estos días,he estado viendo en la web, las fotografías del actual presidente de Rusia Vladímir Vladímirovich Putin. Del cual se dice que se ha visto en diferentes épocas de la historia Rusa( esto por medio de material fotográfico.) Pero hoy les hablare de un personaje de la historia, que podría ser un inmortal de verdad. El conde de Saint Germain. Se dice que el famoso nombre francés, Saint Germain, proviene del latín Sanctus Germanus,es decir, Santo Hermano y, aunque no se sabe ni cuando ni donde nació, lo más probable es que fuera en el año de 1696 en un castillo de los Montes Cárpatos, hijo del último rey transilvano Ferenz II Rakoczy y su primera esposa Teleky. 
Considerado como un genio en el arte, la política y la alquimia, el conde de Saint Germain apareció aparentemente de la nada, sin registro de nacimiento o documentos que justificaran su identidad. La leyenda del misterioso conde se extendió por toda Europa durante cientos de años de un noble que afirmaba tener más de 300 años. Él era conocido por muchos de los más famosos personajes de la historia europea, como Casanova, Madame de Pompadour, Voltaire, el rey Luis XV de Francia, Catalina la Grande, Franz Anton Mesmer y otros. En el siglo dieciocho, apareció en la corte del rey Luis XV, un enigmático personaje que se hacía llamar conde de Saint Germain. Entre sus facultades se contaba la capacidad de convertir el plomo en oro y de arreglar, por artes completamente desconocidas, cualquier piedra preciosa que tuviera alguna imperfección. Nadie sabe de dónde salía este taumaturgo ni de dónde sacaba su inagotable riqueza que le llevó a codearse con lo mejor de la sociedad francesa, inglesa, rusa o belga. Su origen, era otro misterio. Algunos decían que era alemán; otros, español. Se barajó también la posibilidad de que fuera italiano, ruso e incluso tibetano; pero lo cierto es que nadie consiguió averiguarlo jamás. En la corte, el enigmático conde de Saint Germain afirmaba ser inmortal y que su sapiencia procedía de un lugar remoto. Cierto día, pronunció las siguientes palabras, que Franz Graffër, consignó en sus memorias: “Desapareceré de Europa -dijo- para ir a la región del Himalaya. Allí descansaré. Tengo que descansar. Dentro de ochenta y cinco años se me volverá a ver“. Con estas palabras, en efecto, desapareció de la escena. Pero esto no termina precisamente aquí, en Wikipedia la enciclopedia libre, leemos que en los años 70 apareció un extraño hombre que trasmutaba el plomo en oro. El nombre de este raro personaje era:Richard Chanfray, este era una figura publica que salio en numerosos programas de televisión,que al igual que el otro que apareció en la corte de Luis XV se codeo con la gente adinerada de la época. En los programas apareció, haciendo lo que podía hacer, trasmutar el plomo en codiciado oro. Richard Chanfray aseguró tener muchos poderes, la mayoría de ellas relacionadas con alquimia . También afirmó en numerosas ocasiones que su conocimiento provenía de un "hombre misterioso" a quien había conocido en el pasado. Él juró nunca revelar dicha identidad de la persona.

Algunos de los poderes que Chanfray afirmaban poseer:
Transmutación del plomo en oro. Chanfray realizaba este truco varias veces en público, y algunas estaciones de televisión europeas registraron supuestamente la transmutación de los metales. Magos, científicos y joyeros fueron invitados a algunas de sus veladas, y ninguno al parecer descubrió como lo hacia.
El poder de la inmortalidad. La alquimia tradicional considera estos dos poderes (la transmutación y la inmortalidad) que van mano a mano. El periodista español José María Íñigo una vez fue invitado a la casa de Chanfray. Según Íñigo "tiró un poco de este polvo sobre el cadáver de un perro. Después de unos movimientos espasmódicos, surgió el perro y se alejó unos pasos antes de caer de nuevo y permanecer muerto". No está claro si el perro estaba muerto antes, o incluso después.
La capacidad de recordar vidas pasadas. Cuando se invitó a palacios y castillos antiguos, afirmó haber estado allí antes, en vidas pasadas. Lo demostraba mediante la identificación de las zonas privadas del edificio , pasadizos secretos , y así sucesivamente. Bueno, pero que fue famoso lo fue, si no, no estuviéramos hablando de el en estos momentos. Que personaje!! pero bueno verdad o mentira tal vez nunca lo sepamos, hay un dicho en mi país que esta muy extendido por todos lados y es: Cuando el rió suena es que piedras trae. Un saludo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario