miércoles, 10 de julio de 2019

Historias Muy Antiguas

Estos son los Hadza, pueblo étnico que vive cerca de la llanura de Tanzania.
Según los antropólogos, esta tribu a vivido en este lugar en los últimos 40,000 años, y es considerada una de las últimas tribus cazadoras-recolectoras del mundo.
Esta tribu no conoce la escritura, pero es rica en una tradición oral muy pero muy antigua. Esas tradiciones orales revelan muchos elementos de continuidad y también de cambio, no solamente en décadas recientes, sino desde el inicio de la humanidad.
Se han recogido varias historias, como dije, tan antiguas que los estudiosos de estos temas piensan que algunas pueden referirse al homo erectus u otro hominido de esa época.
Aquí les comparto una: 
El primer pueblo que vivió al principio, fueron los Akakaanebe o Gelanebe(antepasados) estos se caracterizaban por no tener herramientas y no tenían fuego, según ellos, por ser la tierra demasiado húmeda. Estos vivían de la caza, pero al no tener herramientas, miraban fijamente los ojos de los animales y estos caían muertos, eran gigantes peludos, comían la carne cruda y vivían bajo los árboles; pues no construían casas. 
En la segunda era, ya los Akakaanebe son sucedidos por los Tlaatlanebe, también gigantes pero sin pelo. Estos ya conocen el fuego, pero los animales son más cautelosos(difíciles de cazar) Son utilizados perros para la cacería. En esta era comienza la adoración de un Dios de nombre epeme.
En la tercera era, aparecen los Hamakwabe, estos son más pequeños e inventores del arco y la flecha, los utensilios de cocina, la construcción de casas y también comienza el trueque con otros pueblos.

En la cuarta era aparecen los Hamaishonebe ( la gente actual) son más pequeños que los anteriores y son los que comenzaron la mezcla con otros pueblos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario