Este recibió de una anciana moribunda 800 piezas de piedra(ver fotografías) En ellas se ve lo que a simple vista parece escritura hebrea, pero que hacen estas piedras en puerto rico?. Son verdaderas piezas precolombinas, o son la obra de un falsificador? Hace algunos años el arqueólogo Daniel Rodriguez Ramos investigó esas piedras y descubrió que efectivamente se trata de monolitos de la era precolombina, de entre el 900 y el 800 A.E.C. Si estas piedras son autenticas se tendría que rescribir la historia. Dejando a Colón y a los Vikingos por un lado en el descubrimiento de américa, ahora entrarían como descubridores los hebreos. Ya en el año 1652 un Rabino holandés Menashe ben Israel escribió un libro que tenía por titulo Esperanza de Israel, en el libro se contaba el testimonio de un criptojudío de nombre Antonio de Montesinos. Este relataba que hizo viajes por América del Sur (Ecuador, Perú , Colombia y Venezuela) topándose con tribus indígenas que tenían costumbres judías incluyendo la lengua hebrea.
Historiadores como Cayetano Coll y Toste, Adolfo de Hostos, y recientemente, en 1980, el ingeniero e historiador Aurelio Tió, se vincularon profundamente al tema. Tió, entonces presidente de la Academia de Historia, escribió más de 30 artículos en Puerto Rico e hizo gestiones en la Universidad de Harvard y el Smithsonian Institute para informar sobre el hallazgo que consideró "como el descubrimiento arqueológico más importante que se ha dado en América". Para conocimiento del lector:
Los grabados en la mayoría de las piedras se adjudican a la escritura hebreo-caldaica y se vinculan con emigraciones israelíes perdidas antes del descubrimiento de América.
Dedicado a Miguel Aguilar Rodrigez, que al igual que yo, es un creyente en esta migración. Tegucigalpa 27 de Junio del 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario