Las historias sobre diluvios masivos han pasado de generación en generación y en muchas partes del mundo se integraron con la tradición oral. A pesar que las historias difieren de acuerdo a la zona, coinciden cuando describen lluvias torrenciales o enormes muros de agua que destruyen todo a su paso. En muchos casos, el diluvio representa un acto de retribución protagonizado por furiosos dioses. Científicos, historiadores, y arqueólogos, ven a estas perdurables historias como mitos, leyendas y alegorías que ilustran principios morales. Empero, los recientes hallazgos indican que parte de estas historias podrían estar basadas en la realidad y la existencia de destrucciones a gran escala en el remoto pasado.
El Diluvio Mesopotámico, es un episodio del poema épico de Epopeya de Gilgamesh. Cuenta la leyenda que hubo una época en que los dioses vivían junto a los humanos en la ciudad de Shuruppak. Estos decidieron un día acabar con la raza humana con una inmensa inundación. Pero Ea, tuvo piedad, y a través de las paredes de la choza de Utnapishtim, le dio la orden de destruir su casa, construir un barco y subir a este a todas las especies vivientes conocidas. La tierra fue asolada por una tempestad que duró seis días y seis noches hasta que el séptimo todo se calmó. Utnapishtim se asomó desde su barco y vio como toda la humanidad se había convertido en arcilla y como en el paisaje, solo emergía el pico del monte Nisir, lugar donde estaba posada el arca.( no les recuerda la historia de la biblia?)Para los k’iche’s, por ejemplo, la inundación fue producida por Uk’u’x Kaj (“Corazón del Cielo”) o Hurakan, Madre y Padre de los dioses, a fin de destruir a la raza de hombres de madera. Bartolomé de las Casas, refiere también que entre los q’ekchi’s de Verapaz “había noticia de un diluvio y del fin del mundo, y llámanle Butic, que significa diluvio de muchas aguas y quiere decir juicio, y así creen que está por venir otro Butic, que es otro diluvio y juicio, no de agua, sino de fuego, el cual dicen que ha de ser el fin del mundo, en el cual han de reñir todas las criaturas.” En la mitología incaica, Viracocha destruyó a los gigantes con una gran inundación, y dos personas repoblaron la Tierra: Manco Cápac y Mama Ocllo. Únicamente sobrevivieron en cuevas selladas. Pero el tema es, que el diluvio, realmente existió, y sabemos por ende que el paisaje del mundo se modifico. países se hundieron.( Posiblemente la Atlantida sufrio el undimiento por esas causas.) y otras ciudades alrededor del mundo. En guatemala: en el lago Atitlan se encontro la ciudad de samabaj. Igual una ciudad en el lago de titicaca que corrieron la misma suerte a consecuencia de el diluvio universal. (El agua esconde tantos misterios)
por falta de ovediencia y destruccion ha nosotros mismos los dioses o seres que viven en el cielo an provocado un sin numero de atrocidades hoy dia nos guian con sus hilos nos dan la volunta de escoger lo que esta escrito por la ley o lo que no para crear un control mayor porq su regla es dividir y confundir para tenernos como mansas ovejas en su revaño, el proposito de lo que hacen no se sabe cual sea, pero lo que si debemos de tener claro es el control que tienen sobre nosotros la falta de tecnologia de educacion entre otras cosas que nos reprimen como una sociedad pensante.
ResponderBorrarla clave es el albedrío, esa es la clave.
ResponderBorrarpoder buscar por nosotros mismos entre dos caminos( bien y mal) pero el diluvio se mandó para destruir otras civilizaciones que no pudieron avanzar más, es lo importante avanzar en lo espiritual y porque no en lo tecnológico.