domingo, 31 de enero de 2016

Guerra atómica en la antigüedad.

Según la versión oficial, la primera explosión de tipo nuclear tuvo lugar en el campo de pruebas White Sands en Nuevo México el 16 de Julio de 1945. Dicha prueba, fue la antesala del ataque más cruel y devastador que una nación moderna haya perpetrado jamás. En Agosto de ese mismo año, Estados Unidos efectuó el lanzamiento de dos bombas nucleares, la “Little Boy” sobre Hirosima y la “Fat Man” sobre Nagasaki, cuyo resultado fue la muerte de aproximadamente 200.000 seres humanos en cuestión de segundos. No en vano, el copiloto del Enola Gay pronunció la mítica frase ” Dios mío… ¿Qué Hemos Hecho?” mientras contemplaba aquel monstruo de fuego que devoraba todo a su paso.El inventor de esta arma destructiva fue: Julius Robert Oppenheimer (22 de abril de 1904 - 18 de febrero de 1967) físico teórico estadounidense de origen judío y profesor de física en la Universidad de California en Berkeley. Es una de las personas a menudo nombradas como «padre de la bomba atómica» debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan, el proyecto que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial. La primera bomba nuclear fue detonada el 16 de julio de 1945 en la Prueba Trinity, en Nuevo México, Estados Unidos. Oppenheimer declararía más tarde que le vinieron a la mente las palabras de Bhagavad Gita: «Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos». Oppenheimer siempre expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. Robert Oppenheimer dijo, refiriéndose a la segunda guerra mundial, con respecto a la detonación de la bomba atómica sobre Hiroshima:
“Esta ha sido la primera explosión atómica ocurrida en los tiempos modernos. La anterior aconteció hace miles de años en el valle del Indo”. Pero, a que se refería conque hubo una explosión antes, de la que realizo el en 1945? La vida de Oppenheimer consistió en saber, pero saberlo todo. Dominó la química, la física, la geología, la arquitectura, hablaba sin acento ocho idiomas, leía en griego clásico a Homero, en latín a Cicerón y en sánscrito los textos religiosos hindúes. Leyendo el, el Bhagavad Gita, texto hindú cuya antigüedad ronda los 2.500 años, descubrió, como hace alrededor de 12000 años los “Dioses” combatieron entre sí, empleando lo que denominaron el arma Brahmastra. Esta arma, de acuerdo con las descripciones contenidas en el mencionado texto, era capaz de reducir a las personas a cenizas de manera instantánea, y lo que es más inquietante, aquellos que sobrevivían perdían el pelo y la uñas, síntomas que reflejan una exposición continuada a altos niveles de radiación. El texto dice: Era un solo proyectil, cargado con toda la fuerza del universo.
Una columna incandescente de humo y llamas, brillante como diez mil soles, se elevó en todo su esplendor.
Era un arma desconocida, un relámpago de hierro, un gigantesco mensajero de muerte, que redujo a cenizas a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas.
Los cadáveres quedaron tan quemados que no se podían reconocer.
Se les cayeron el pelo y las uñas: los cacharros se rompieron sin motivo, y los pájaros se volvieron blancos.
Al cabo de pocas horas todos los alimentos estaban infectados…
…Para escapar de ese fuego los soldados se arrojaban a los ríos, para lavarse ellos y su equipo… (No recuerda todo este relato, como lo que paso en japón?) Siguiendo las pistas dadas por este libro sagrado, un grupo de arqueólogos descubrieron unas ruinas en el Valle de Indo, que correspondían con la antigua ciudad de Mohenjo Daro cuyo florecimiento se remonta 2000 años antes Cristo.Este yacimiento, aportó datos sorprendentes, se registraron niveles inusuales de radiación en determinados puntos del terreno, además se desenterraron mas de 40 esqueletos humanos que yacían en extrañas posiciones, algunos de ellos cogidos de la mano, otros cubriendo su rostro con las manos, todo parecía indicar que murieron de forma repentina, casi automática. Pero la cosa no acabó ahí, los científicos encontraron en la zona piedras que habían sufrido un proceso llamado vitrificación, que se consigue sometiendo a la roca a temperaturas de calor extremas que llegan a cambiar su estado, pasando de sólido a líquido, una vez la piedras vuelven a enfriarse su estructura molecular varía convirtiéndose en lo que comúnmente llamaríamos cristal. No hemos reconocido esas detalladas referencias a la guerra nuclear en las leyendas antiguas hasta que no hemos desarrollado nosotros mismos la fuerza atómica. Pero queda la pregunta, que pasara ahora en el mundo? en este tiempo en que hemos avanzado en la tecnología, donde se fabrican cada día, mas y mas armas, estaremos a las puertas de otra guerra atómica?

sábado, 30 de enero de 2016

El quinto sol y los cataclismos.


El 13 de julio del año 2010 se produjo una de las noticias mas sorprendentes, relacionada con los cataclismos que ocurren en nuestro planeta. Adrian L. Melott, del departamento de física y astronomía de la universidad de kansas, y su compañero Richar K. Bambach,del departamento paleobiologia del museo nacional de historia Smihsoniano, encontraron registros fósiles de 500 millones de antigüedad, que demuestra que la tierra es sacudida por un cataclismo colosal, que acaba con la vida en el planeta cada 27.000.000 de años.La actual ciencia oficial afirma que la Atlántida de Platón y el Diluvio Bíblico o Universal y el Arca de Noé son simples patrañas o cuentos bíblicos ; pero en la mayoría de las culturas existen mitos similares sobre una inundación universal que exterminó a la humanidad en un tiempo remoto.


¿De dónde provienen esos mitos? ¿Por qué, a pesar de proceder de culturas que no guardan relación entre sí, describen unas historias tan semejantes? ¿Por qué están cargados de un simbolismo común? ¿Y por qué suelen compartir los mismos personajes y trama argumental?
Referencias escritas del Diluvio Universal se encuentran en las culturas Griega, Hindú, Mapuche, Pascuence, Maya, Mexica, Inca, Uros, Moussayense,Kawésqar , Taíno ,Guaraní,y otras mas. Pero si si los datos de estos científicos son ciertos, hace cuanto ocurrió este cataclismo que destruyo parte de la vida en el planeta? Se dice que la inundación universal que posiblemente acabó con una avanzada civilización en la Tierra, ocurrio hace unos 15.000 años y cuyos restos todavía perduran en un extremo y otro del océano atlántico.
Bajo el suelo congelado de Siberia se han encontrado restos de especies animales extinguidas por culpa de un repentino cataclismo global. Y si todo esto es cierto, como es que se vuelve a plantar la vida en la tierra? todas estas preguntas tal vez le encontremos respuestas en este momento. Acá es donde entra la enigmática Teotihuacan. Para los aztecas, Teotihuacán se trataba de un lugar legendario y ellos creían firmemente que allí se había creado el Quinto Sol, Quinto Mundo o época actual.
Las civilizaciones mexicanas tenían en su haber una leyenda en que se decía que una primera generación de hombres había sido destruida en épocas remotas por alimañas o jaguares (Primer Sol). La siguiente había sido destruida por huracanes o Viento (Segundo Sol). Una tercera por erupciones volcánicas o Fuego (Tercer Sol). La cuarta había desaparecido por los diluvios de Agua (Cuarto Sol). Estos soles de cada una de las edades no eran como el actual que calienta templadamente y que da vida; este último sol no había sido creado todavía, hasta que sucedió aquel acontecimiento en el lugar de Teotihuacán. Ha estos Aztecas!! pero como es que sabían de estas catástrofes los aztecas? Si los cataclismos de que hablan estos dos científicos llevan un margen de distancia de 27.000.000 de años. Recordemos que las demás civilizaciones solo hablan de un cataclismo. Las culturas mesoamericanas nos hablan de cuatro y la quinta era, la cual vivimos hoy. Pero sigamos con los soles o eras mesoamericanas: Nahui-Océlotl, el primer sol (del náhuatl cuatro-ocelote o jaguar) "sol de tierra", periodo habitado por gigantes que había sido destruido, después de tres veces cincuenta y dos años, por los jaguares, que los aztecas consideraban nahualli o máscara zoomorfa del dios Tezcatlipoca. El número cuatro hace alusión a los cuatro rumbos (puntos cardinales) y por lo tanto, al cosmos.
Nahui-Ehécatl, el segundo sol (del náhuatl cuatro-viento), "sol de viento", periodo regido por Quetzalcóatl, desapareció después de siete veces cincuenta y dos años al desatarse un gran huracán, que transformó a los sobrevivientes en monos.
Nahui-Quiahuitl, el tercer sol (del náhuatl cuatro-lluvia), "sol de lluvia de fuego", periodo que desapareció al cabo de seis veces cincuenta y dos años, al caer una lluvia de fuego, manifestación de Tláloc, dios de la lluvia, de largos dientes y ojos enormes. Los habitantes de la tierra eran en su mayoría inmorales y perversos, y los sobrevivientes se transformaron en pájaros y guajolotes.
Nahui-Atl, el cuarto sol (del náhuatl cuatro-agua), "sol de agua", periodo cuyo regente fue Chalchiuhtlicue, acabó con un terrible diluvio que duró 52 años, después de tres veces cincuenta y dos años, al que solo sobrevivieron un hombre y una mujer, que se refugiaron bajo un enorme ciprés (en realidad, un ahuehuete, este es el diluvio que todas las culturas hacen referencia)). Cada uno de estos soles corresponde a un punto cardinal: Norte, Oeste, Sur y Este, respectivamente. En él sucedió que todo se lo llevó el agua, y la gente se convirtió en peces.

Nahui-Ollin, el quinto sol (del náhuatl cuatro-movimiento), "sol de movimiento", periodo que está destinado a desaparecer por la fuerza de un movimiento o temblor de tierra, momento en el que aparecerán los monstruos del Oeste, tzitzimime, con apariencia de esqueletos, y matarán a toda la gente; Quetzalcóatl, junto con Xólotl, creó a la humanidad actual, dando vida a los huesos de los viejos muertos con su propia sangre, ya que el sol presente se sitúa en el centro, quinto punto cardinal y se atribuye a Huehuetéotl, dios anciano del fuego, porque el fuego del hogar se encuentra en el centro de la casa. Asta aquí ya los científicos mesoamericanos se daban cuenta de la destrucción de la vida en las diferentes eras, también nuestra era actual sera destruida, pero falta todavía.

Por que se deformaban los pies las mujeres chinas:


Durante mil años, entre los siglos X y XX, las mujeres chinas fueron sometidas a una practica que tenia como resultado la deformación de los pies. Esta practica se llamaba "Pies vendados", a la cual eran sometidas las mujeres jóvenes a partir de los 6 años y en algunos casos menos. Los pies eran vendados y apretados de tal forman que no pudieran desarrollarse normalmente, en su lugar se romperían los huesos y se reformarían, llegando a medir entre 10 y 15 cm. Hoy en día es una causa frecuente de discapacidad entre algunas mujeres chinas ancianas. El vendado de pies se volvió muy popular al considerarlo los hombres muy atractivo. Aún hoy en la ciudad china de Cantón, hay familias que se enorgullecen de tener ancestros con “pies de loto”. En la misma Cantón, a finales del siglo XIX, se volvió una práctica común vendar los pies de la mayor de las hijas de una familia de clase baja con el propósito de convertirla en una dama. La intención era que la hija lograra un matrimonio ventajoso económicamente y así hacer prosperar a la familia. A las hijas menores no se les vendaban los pies pues éstas al crecer eran destinadas a ser sirvientas domésticas. Cuando les llegaba la edad de casarse podían convertirse en concubinas de hombres ricos o esposas de obreros, campesinos o artesanos. Al no tener los pies vendados, estas mujeres podían realizar trabajos pesados en el campo, ayudar a sus maridos en sus negocios o afrontar las tareas de ama de casa y crianza de los hijos. Se asumía que las hermanas mayores, convertidas en damas gracias al "pie de loto", nunca necesitarían trabajar.

viernes, 29 de enero de 2016

La tecnología del ayer.

Te sorprendería saber que Leonardo da Vinci no fue el único obsesionado con los pájaros y su vuelo: los antiguos griegos ya habían creado modelos mecánicos pensando en estos animales. En lo que puede considerarse los inicios de la robótica, los griegos estudiaron cómo reproducir las formas de un pájaro, y el primer ejemplo es el de Archytas de Tarentum.Ya alrededor del 350 a. E. C., Archytas había creado un modelo mecánico de una paloma que podía mover sus alas y subir hasta 200 metros, usando quizás aire comprimido y algún tipo de máquina de vapor. Este artefacto se considera el primer robot de la historia, y algunos piensan que podría ser la primera máquina capaz de volar de forma autónoma.Es posible que estuviera conectada con un cable y tuviera la ayuda de una polea.Algunos siglos más tarde, Herón de Alejandría usó el pájaro de Archytas como base para crear sus propios modelos.
En el siglo VIII a. de C., Homero, en su célebre Ilíada, ya describe a servientes mecánicos dotados de inteligencia construidos por Hefesto, el dios de la metalurgia. Entre el 400-350. Según la Ilíada, la forja de Hefesto estaba en el monte Olimpo. Pero lo habitual era situarla en el corazón volcánico de la isla egea de Lemnos. Hefesto era identificado por los griegos con los dioses-volcanes del sur de Italia Adranos y Vulcano. Escritores clásicos posteriores siguieron esta idea describiendo una forja del dios en las islas volcánicas de Lipari, cerca de Sicilia. Los colonizadores griegos de esta isla terminarían asociando la fragua de Hefesto con el Etna.
Hefesto fabricó muchos de los accesorios que lucían los dioses, y se le atribuye la forja de casi todos los objetos metálicos con poderes finamente trabajados que aparecen en la mitología griega: el casco y las sandalias aladas de Hermes, la égida de Zeus, el famoso cinturón de Afrodita, la armadura de Aquiles, las castañuelas de bronce de Heracles, el carro de Helios, el hombro de Pélope, el arco y las flechas de Eros, el casco de invisibilidad de Hades, el collar que regaló a Harmonía y el cetro de Agamenón. Asimismo era el forjador de los rayos de Zeus. Hefesto también creó diversas criaturas:
Según algunas fuentes, Talos, el gigante de bronce que Zeus dio a Europa para que fuese el guardián de Creta.Las Kourai Khryseai (‘doncellas doradas’) eran dos autómatas( de oro con la apariencia de jóvenes mujeres vivas. Se decía que poseían inteligencia, fuerza y el don del habla. En las fotografías: Robots antiguos y modernos y el moderno Hermes.






 

Tecnología del ayer.


Para los que creen que la tecnología es solo de nuestro tiempo. Creyéndonos amos absolutos de los inventos.Ya los antiguos griegos trabajaban en objetos muy complejos. 
El mecanismo de Anticitera fue descubierto a 45 metros bajo el agua en el naufragio de Anticitera, cerca de Glyfadia, en la isla griega de Anticitera. El naufragio se encontró en abril de 1900 por un grupo de buzos recolectores de esponjas; estos recuperaron numerosos artefactos incluyendo estatuas de bronce y mármol, alfarería, vidriería, joyería, monedas y el mecanismo. Los hallazgos fueron enviados al Museo Arqueológico Nacional de Atenas para su análisis y almacenamiento. El mecanismo pasó inadvertido por dos años como un bulto de bronce corroído y madera hasta que el equipo del museo empezó a unir las piezas de estatuas más obvias.
El 17 de mayo de 1902, el arqueólogo Valerios Stais examinaba los restos cuando se dio cuenta de que una de las piezas de roca tenía un engranaje embebido. Stais, inicialmente, creyó que se trataba de un reloj astronómico pero la mayoría del equipo creía que el instrumento era tecnológicamente muy avanzado y muy complejo como para haber sido construido en la misma época que el resto de las piezas encontradas. Las investigaciones fueron abandonadas hasta que el instrumento captó la atención de Derek John de Solla Price en 1951. En 1971, Price y un físico nuclear llamado Charalampos Karakalos analizaron los 82 fragmentos con rayos X y rayos gamma. Price publicó un extensivo ensayo de 70 páginas sobre los resultados en 1974. En tiempos modernos Carman y Evans han estudiado las inscripciones griegas del mecanismo, y han concluido que las fórmulas utilizadas en el cálculo de los eclipses no pertenecen a trigonometría griega, sino a aritmética de origen babilonio. El calendario del objeto se inicia en el año 2o5 antes de Cristo, siete años después de la muerte de Arquímedes. Carman y Evans creen que su construcción data de en torno al año 100 a 150 antes de Cristo. Lo que sigue siendo un misterio es para qué se utilizaba exactamente el mecanismo de Anticitera. Los últimos estudios indican que la máquina se guardaba dentro de una caja de madera desde la que se podían apreciar los engranajes, y que se activaba mediante una palanca en el lateral. Aparte de para predecir eclipses, el dispositivo permitía calcular la posición astronómica del Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter. También marcaba la fecha de los juegos olímpicos, y contiene una referencia a unos juegos celebrados en Rodas, que es donde se cree que lo construyeron.
Independientemente de para qué lo usaban, tuvieron que pasar mil años más para que se volviera a construir un objeto de semejante complejidad.


Los verdaderos inventores de las palomitas de maíz.


Sabias que: Los gringos no fuero los inventores de las palomitas de maíz . Las culturas preincaicas ya elaboraban palomitas de maíz bastante antes de la llegada de los españoles, al haberse encontrado restos de ellas en tumbas. 

En México en la ciudades prehispanicas se vendian a granel como leguminosas y se llamaban momochtli del nahuatl eran preparadas en el momento introduciendo maiz en ollas de barro muy calientes, o poniendo granos sobre ceniza ardiente. 
En 1948, se hallaron palomitas de maíz en cuevas de murciélagos de Nuevo México (EE.UU.), que fueron datadas del 3600 a.C. 
En 1492, Cristóbal Colón notó que los aborígenes americanos hacían sombreros y corpiños con palomitas de maíz, que vendían a los marineros. Alrededor del año 1612, los exploradores franceses documentaron que los indios iroqueses hacían explotar maíz en potes de arcilla, utilizando arena ardiente. También informaron que durante una cena iroquesa, se consumía cerveza y sopa hechas a partir de palomitas de maíz
.

Reescribiendo la historia.

Imagine retroceder en el tiempo y descubrir la fauna prehistórica y el hábitat de hace 10.000 años A.C. En la pequeña localidad de Cuchipuy, a escasos 7 kilómetros de San Vicente de Tagua Tagua, en la Sexta Región, se encuentran vestigios de seres humanos y animales del Pleistoceno, es decir, de la “Era del Hielo”. Conforma un recorrido por varios de los lugares alrededor de la ciudad de importancia arqueológica. San Vicente cobija el centro de hallazgos arqueológicos más antiguo de Chile, y es también uno de los principales de América. La ubicación precisa de este complejo se encuentra en el sector denominado La Laguna, y los objetos encontrados (restos de mastodontes, ciervos y caballos americanos) han sido datados en una edad aproximada a los 10.000 a 54.000 años. Además, el cementerio de Cuchipuy conserva osamentas humanas. Como si todo esto no bastara, en la cima del cerro La Muralla hay un pucará incaico aún no investigado. Todo esto es asombroso, pues se cree que el hombre llego a las américas, entre 15.000 a 20.000 años atrás.Todo esto indica que el hombre americano, camino con las bestias.

.

El diluvio si existió.


Las historias sobre diluvios masivos han pasado de generación en generación y en muchas partes del mundo se integraron con la tradición oral. A pesar que las historias difieren de acuerdo a la zona, coinciden cuando describen lluvias torrenciales o enormes muros de agua que destruyen todo a su paso. En muchos casos, el diluvio representa un acto de retribución protagonizado por furiosos dioses. Científicos, historiadores, y arqueólogos, ven a estas perdurables historias como mitos, leyendas y alegorías que ilustran principios morales. Empero, los recientes hallazgos indican que parte de estas historias podrían estar basadas en la realidad y la existencia de destrucciones a gran escala en el remoto pasado.


El Diluvio Mesopotámico, es un episodio del poema épico de Epopeya de Gilgamesh. Cuenta la leyenda que hubo una época en que los dioses vivían junto a los humanos en la ciudad de Shuruppak. Estos decidieron un día acabar con la raza humana con una inmensa inundación. Pero Ea, tuvo piedad, y a través de las paredes de la choza de Utnapishtim, le dio la orden de destruir su casa, construir un barco y subir a este a todas las especies vivientes conocidas. La tierra fue asolada por una tempestad que duró seis días y seis noches hasta que el séptimo todo se calmó. Utnapishtim se asomó desde su barco y vio como toda la humanidad se había convertido en arcilla y como en el paisaje, solo emergía el pico del monte Nisir, lugar donde estaba posada el arca.( no les recuerda la historia de la biblia?)Para los k’iche’s, por ejemplo, la inundación fue producida por Uk’u’x Kaj (“Corazón del Cielo”) o Hurakan, Madre y Padre de los dioses, a fin de destruir a la raza de hombres de madera. Bartolomé de las Casas, refiere también que entre los q’ekchi’s de Verapaz “había noticia de un diluvio y del fin del mundo, y llámanle Butic, que significa diluvio de muchas aguas y quiere decir juicio, y así creen que está por venir otro Butic, que es otro diluvio y juicio, no de agua, sino de fuego, el cual dicen que ha de ser el fin del mundo, en el cual han de reñir todas las criaturas.” En la mitología incaica, Viracocha destruyó a los gigantes con una gran inundación, y dos personas repoblaron la Tierra: Manco Cápac y Mama Ocllo. Únicamente sobrevivieron en cuevas selladas. Pero el tema es, que el diluvio, realmente existió, y sabemos por ende que el paisaje del mundo se modifico. países se hundieron.( Posiblemente la Atlantida sufrio el undimiento por esas causas.) y otras ciudades alrededor del mundo. En guatemala: en el lago Atitlan se encontro la ciudad de samabaj. Igual una ciudad en el lago de titicaca que corrieron la misma suerte a consecuencia de el diluvio universal. (El agua esconde tantos misterios)