viernes, 4 de marzo de 2016

Los Pelirrojos De La Isla De Pascua Y Las Leyendas De La Antigua América.


Hace unas semanas atrás publiqué sobre los pelirrojos, encontrándose evidencia de su existencia en África, Asia, Australia Europa y aunque parezca mentira en la antigua América y la también enigmática polinesia. En el libro estudio de la raza de los rojos encontramos la siguiente información: Espiritualidad relacionada con la Naturaleza. Culto al Sol y observancia de sus ciclos. Adoración por los espíritus del agua, del aire, del fuego y de la Tierra. Abundancia de construcciones "fálicas" relacionadas con los astros. Esta raza parece más dotada que la raza NB para los asuntos de esoterismo y magia. Dioses de la tierra, la vegetación, las aguas, los hogares y las familias.


Amor por la Naturaleza, patriotismo, apego a la tierra natal, inteligencia, impulsividad, personalidad impredecible, tendencia a los ataques de cólera y a los levantamientos súbitos, propensión a los excesos en materias de violencia, pero también a una alegría desbordada. La medicina tradicional occidental tenía a los pelirrojos por individuos de temperamento "sanguíneo", mientras que la antigua medicina Ayurveda de India los describe de tipo Pitta (relacionado con el fuego; prueba además de que el pelo rojo no era desconocido en India y que hubo pelirrojos en la migración indo-irania). Fuerza, dureza, ferocidad, carácter muy desarrollado, individualismo, temperamento, gran memoria. Esta raza sin duda es la raza de la pasión, del fuego, de la ira, del genio, de los extremos e incluso de cierta crueldad.

Una forma de ser más ruidosa y dionisiaca que los nórdicos-blancos (que es uno de los motivos por el que los españoles suelen decir que encajan mejor con los irlandeses (con gran herencia nórdico-roja) que con poblaciones de mayor aporte cultural y genético nórdico-blanco y más "serias", como por ejemplo los ingleses, alemanes o escandinavos).

A juzgar por bastantes yacimientos y momias, y por las descripciones de los pictos escoceses (esencialmente rojos), parece que esta raza era dada a los tatuajes (incluso en la cara) y a las pinturas corporales, utilizando un pigmento azul que en Escocia era llamado woad.

Así como la raza nórdida blanca inspira serenidad, ligereza, orden y equilibrio, la raza nórdida roja inspira cierta inquietud, más impulsividad, más brutalidad, más agresividad y fuerza explosiva, como mayor tendencia a la tiranía y a la brusquedad. Es también una raza más pasional, menos ágil y etérea que la nórdico-blanca y más densa, de mayor carácter y genio, así como de mayor fuerza bruta muscular, probablemente mayores niveles de testosterona y mayor apego a la Naturaleza —lo cual probablemente fue lo que les hizo desarrollar tantísimo la medicina natural y el conocimiento del cuerpo. Seguramente aquí jugaban las mujeres un papel destacado, de donde puede proceder el arquetipo de la "bruja", que en tiempos antiguos era relacionada sobre todo con mujeres pelirrojas.En esta parte podemos ver la descripción de esta raza en particular y se ha efectuado dicho estudio con bases científicas, si recuerdan ustedes sobre la destrucción de los gigantes pelo rojo descrita ya en la publicación anterior, en todos estos relato hablan de esa característica en especial ser demasiados coléricos. Según los Paiutes, los gigantes de pelo rojo eran altos y eran un pueblo cruel, que capturaban a los Paiutes y los utilizaban como alimento.

Los Paiutes le contaron a los primeros colonos que después de muchos años de guerras, todas las tribus de la zona decidieron unirse para deshacerse de los gigantes.

Los Paiutes acabaron con todos los gigantes, excepto unos pocos, que se refugiaron en la cueva de Lovelock. Tras rodearlos y cercarlos, los indios apilaron matorrales a la entrada de la cueva y les prendieron fuego.
Los gigantes que intentaban salir morían acribillados por ráfagas de flechas y los que permanecieron en el interior de la cueva murieron asfixiados por el humo. De estos también se habla en la leyendas de casi todos los nativos americanos. En centroamérica en la tribu de los Pech y Misquito nos hablan de esta gente alta gigante dicen ellos pelo rojo y coléricos, era tanto el daño que hicieron que terminaron matando a todos ellos,, de donde eran originarios estos seres? Un mito Rapa Nui cuenta que posterior a la llegada de los polinesios, arribó a la isla otra inmigración de origen desconocido ya que las características raciales de estos nuevos pobladores eran diferentes a las de los considerados nativos. Los recién llegados eran más corpulentos y robustos y se les conocía como los rasgos Hanau E’epe o “raza ancha”, en contraste con los Hanau Momoko o “raza delgada. Ya Thor Heyerdahl, hablo de los últimos remanentes de esta raza de pelirrojos en su libro Aku Aku, El secreto de Isla De Pascua. El tercer y último periodo de la cultura indígena de la Isla de Pascua está caracterizado por la nueva tipología habitacional que adoptaron los rapanui, que pasaron a residir en casas en forma de barco, o en cuevas. La vivienda habitual era de planta elíptica alargada, con techumbre de juncos, esteras o paja, construida aislada o en pequeños grupos. Había viviendas colectivas de planta fusiforme muy elongada (hasta casi 100 m), con cubiertas en bóveda de cañón a base de arcos de madera sujetos sobre postes. El perfil de la casa se asemejaba al de una embarcación invertida.
Este periodo está marcado por guerras internas, destrucción general y decadencia cultural. Un artefacto que abunda en esta etapa es la punta de lanza de obsidiana, o mataa, que se fabricaba masivamente. El arte megalítico fue reemplazado por la producción de tallas de madera y figurillas de piedra. Abundan las tablillas de madera escritas (llamadas rongo-rongo), con signos incisos, que todavía no se han descifrado, alineados alternativamente de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Los rapanui de esta época ya no sabían leer estas tablillas, que estaban copiadas de ejemplares más arcaicos, y las utilizaban sólo con propósitos rituales. 
En esta fase de declive, los nativos padecieron frecuentemente de escasez de alimentos. Se desarrolló el ceremonial del Tangata manu ('hombre-pájaro'): una competición ritual en la que quien primero recogía el primer huevo del manu tara (el gaviotín pascuense), era proclamado líder por un año.
Durante este periodo los tesoros artísticos fueron escondidos en cuevas secretas, mientras que las estatuas erguidas de los moai iban siendo sucesivamente derribadas. Los sedimentos de las canteras abandonadas fueron deslizándose ladera abajo y semienterrando los cuerpos de los moai que estaban al pie y siguientes), haciendo de esta manera imposible su expolio, con lo que se han preservado para la posteridad.
Las tradiciones afirman que esta destrucción empezó tras un periodo de convivencia pacífica entre dos pueblos de diferente lengua y cultura. Los 'Orejas Cortas' (la etnia de origen polinesio) se rebelaron contra el duro trabajo a que les sometían los 'Orejas Largas' (la etnia de origen desconocido), y prácticamente los exterminaron inmolándolos en una pira instalada a lo largo de un antiguo foso defensivo.( Historia muy parecida a lo de los indígenas Americanos), serían la misma raza de pelirrojos? En toda historia hay algo muy interesante, y son los extraños tocados que tienen algunas estatuas de isla de pascua. Estos tocados son llamados "Pukao" por los nativos de la isla. Se caracterizan por ser de color rojo, el nombre Pukao eso es lo que significa rojo. Serán la representación de los gigantes rojos que llegaron a Pascua? en varios objetos y en estatuas encontrados en la isla, podemos ver naves (barcos) con velas serían estas las embarcaciones en donde llegaron los pelirrojos?Tallaron estas colosales estatuas mirando hacia el mar, para que los que vinieran vieran que había gigantes y así evitar su arribo a la isla? será esta la representación de estas enigmáticas estatuas? La teoría más extendida es la de que el pukao representa un peinado o tocado que lucían los Rapa Nui. Según los estudiosos la fecha más temprana para la estatua clásica de Rano Raraku es de 1100 a 1205 A.D. En varios Ahu moai algunas estatuas llevaban sobre la cabeza especies de cilindros de escoria roja (véase fotografías). Estos llegan a pesar hasta 11 toneladas y fueron tallados en la cantera de Puna Pau en las cercanías de Hanga Roa siendo transportados desde ahí a diferentes localidades. Entre otros, podemos mencionar por ejemplo el moai de ahu Ko Te Riku en la costa oeste, del ahu Tongariki en la costa sureste, el ahu Te Pito Kura en la costa norte o del ahu Nau Nau en Anakena. El significado del pukao para los estudiosos es ambiguo; algunos autores señalan que sería la representación de un peinado o moño que fue observado en los isleños a la llegada de los europeos; otros indican que sería la representación de un sombrero. La ausencia del pukao en un gran número de estatuas sugiere que se trataría de un rasgo más tardío, agregado probablemente para embellecer el monumento o cumplir una función ritual o de culto que no es clara. Pero para mi, es la representación de los pelirrojos que llegaron a la isla y como expuse más arriba fueron aniquilados por la tribu local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario