domingo, 28 de julio de 2024


Según la literatura cuneiforme, los Anunna o Anunnaki fueron un grupo de dioses pertenecientes al panteón mesopotámico. Sin embargo, algunos autores han utilizado estos seres mitológicos para reinterpretarlos como entidades extraterrestres que habrían colonizado la tierra. La interpretación de estos autores de las fuentes sumerias como el especialista en lenguas muertas, Zecharia Sitchin, difiere a las interpretaciones de otros investigadores. Zecharia Dedicó 30 años de su vida a descifrar las tablillas sumerias. En 1976 sacó a luz el libro "El Duodécimo planeta" Este duodécimo planeta es llamado "NIBIRU" Planeta donde provenían los "Anunaki" estos vinieron al tercer planeta para buscar oro y otros minerales. Eran avanzados en ingeniería genética, Para Zecharia fueron estos quienes dieron origen a la raza humana. Así nació Adapa o Adamu, de quien se supone, deriva el bíblico Adán, el primer prototipo del humano terrestre (Homo Sapiens) producto de la mezcla de los ADN de primates y de Anunnakis.
Esta teoría no deja por fuera la creencia de los religiosos (Dios creo al hombre) ni deja por fuera a la teoría de que el hombre desciende del mono. Según los textos traducidos por el buen Zecharia, el hombre es la combinación de ambos.
Pero, ¿para que necesitaban todo ese oro los annunaki? La primera expedición anunnaki que llegó a la tierra, esto según las tablillas, estaba compuesta por 50 anunnakis liderados por Enki, enviado a la tierra por su padre AN. La idea de este viaje, no era otra que la de poder establecer un puerto espacial en el golfo pérsico, para de esta manera, construir una gran refinería para la extracción de oro y minerales. Los anunnaki enfrentaban un grave problema en su ecosistema, en el planeta Nibiru, los rayos ultravioletas del sol de su galaxia estaban causando estragos debido a su débil capa de ozono, necesitaban el oro para su propia supervivencia. Según estos textos traducidos la primera expedición fracasó, Enki se devolvió para su planeta siendo Enlil ahora el encargado de intentarlo nuevamente.
Esta parte de la traducción de Zecharia es super interesante: Los seres venidos del duodécimo planeta se revelan por las condiciones insalubres del planeta tierra, se quejan diciendo que son descendientes de dioses y que no es para ellos ese tipo de trabajo (minería) Luego de varias conversaciones con An, este da el permiso para crear al humano, el siervo o esclavo, para hacer el antiguo trabajo de los annunaki. Es por ello que Enki se encerraría en su laboratorio de Eridu para perfeccionar al “homo sapiens”, hacerlo más longevo e inteligente era su meta, para eso utilizo su propio semen. Allí nacería “Adapa”, al que los textos bíblicos definirían como Adán, quién contaba con la capacidad de reproducirse. Eso enfureció a Enlil, quién solo perseguía la idea del hombre como un sujeto de fuerza, sin razonamiento, y sin la capacidad de tornarse numeroso. (¿recuerdan la antigua leyenda bíblica del pueblo de Israel cuando estos eran esclavos en Egipto? La preocupación del Soberano egipcio era precisamente eso, que el pueblo esclavo crecía) Otra cosa que me pareció interesante es el relato del jardín del Edén escrito en el génesis 2 que dice: 8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11 El nombre del uno era Pisón; este es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay ""oro""; 12 y el ""oro"" de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13 El nombre del segundo río es Gihón; este es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Al parecer la traducción De Zecharia concuerda con la biblia, "el hombre nació para trabajar" Si se fijan en lo que dice la escritura bíblica, el que escribió se interesa más en el oro y las piedras preciosas. También leemos que vinieron a plantar en una tierra que ya estaba.
Adán o Adama: El nombre de Adama en hebreo significa “tierra”, elemento esencial de la agricultura. Nuestra fuerte conexión con la tierra representa nuestro compromiso con la agricultura.
An: en la mitología sumeria, An (en sumerio An ‘cielo’) o Anu (en acadio) era el dios del cielo, señor de las constelaciones, rey de los dioses, que vivía con su esposa, la diosa Ki (en sumerio, "tierra" o Antu en acadio), en las regiones más altas del cielo.
Annunaki: Los anunnakis​ son un grupo de deidades sumerias y acadias identificadas en los textos con los anunnas y los igigis, dioses mayores.
Enlil (también, a veces, Ellil en textos posteriores acadios, hititas o cananeos), es el señor de los cielos y de la tierra en la mitología sumeria.
Enki o Enkil (en sumerio: DEN-KI) es un dios de la mitología sumeria, posteriormente conocido como Ea y así conocido en las mitologías acadia y babilónica. Significa El señor de la tierra, es hermanastro del dios Enlil, e hijo de Anu. Su misión es la de crear a los hombres e impulsar a que otras divinidades los creasen. Dota a los humanos con las artes, oficios y medios técnicos para la agricultura.
Plantar: Meter en tierra una planta, un vástago, un esqueje, un tubérculo, un bulbo, etcétera, para que arraigue.
Zahab (2091, זָהָָב), ""oro"". Este vocablo tiene cognados en arábigo y arameo. Se encuentra unas 385 veces en hebreo bíblico, durante todos los períodos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario